La Biblia nos dice quién es Dios, parte I

Dios-es

¿Quién es Dios?, en las sagradas escrituras podemos encontrar una gran cantidad de referencias sobre la naturaleza del Señor, el Creador, el Todopoderoso.

Dios es Espíritu: Juan 4:24

24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Dios es Invisible: 1ª Timoteo 1:17

17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén

Dios no Tiene un Cuerpo Humano: Lucas 24:39; Deuteronomio 4:15-16

39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que el Señor habló con vosotros de en medio del fuego

Dios no Cambia: Números 23:19; Malaquías 3:6; Santiago 1:17

19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?

Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Dios no Tiene Límites: 1º Reyes 8:27; Jeremías 23:23-24

27 Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.

Dios es Eterno: Salmo 90:2; 1ª Timoteo 1:17

Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Dios es Inescrutable: Romanos 11:33; Salmo 145:3

33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!

Grande es el SEÑOR, y digno de ser alabado en gran manera; y su grandeza es inescrutable

Dios es el Todopoderoso: Apocalipsis 1:8; 4:8

Yo soy el Alfa y la Omega–dice el Señor Dios– el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Dios es el Más Sabio: Romanos 16:27; Judas 25

27 Al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén.

25 Al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Dios es el Más Santo: Isaías 6:3; Apocalipsis 4:8

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.

Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

La Biblia nos dice quién es Dios, parte II

La Biblia nos dice quién es Dios, parte III

[related_post themes="flat" id="530"]